miércoles, 18 de febrero de 2015

Habitantes de Ciudad Piar piden libertad para Rodney Alvarez


Consideramos de vital importancia para el conocimiento y dominio de la opinión pública, el como se reflejó en la prensa de Puertos Ordaz, lo sucedido en la asamblea del 09.06.2011, en FMO. Más aun, que como producto de las dificultades en el Internet, no se logra el suministro de estas importantes informaciones. 

Por ese motivo facilitamos este artículo de El Expreso, 
y por lo cual solicitamos nos ayudes en su difusión. 

Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez  

El Expreso
21.03.2014

Con el fin de exigir la libertad de Rodney Alvarez, quien se encuentra detenido desde hace trres años. habitantes de Ciudad Píar, realizaron un multitudinario acto el cual culminó con una inmensa caravana.

De acuerdo a lo afirmado por Rigoberto Carrero, jubilado de la empresa Ferrominera Orinoco, existe una gran inquietud en el seno de la masa trabajadora por el caso de Alvarez y agregó: “Lleva tres años presos y lo acusan de un delito que no cometió”

Inicialmente el trabajador de la Ferrominera, estuvo preso en Guaiparo, posteriormente recvluido en la cárcel de Yare II y en la actualidad se encuentra preso en El Dorado.


“Hasta los momentos no tenemos información en relación al caso de Rodney Álvarez”.

Como es del conocimiento público Rodney Álvarez, se encuentra detenido desde el nueve de junio de 2011, por los hechos suscitados en la realización de una asamblea de trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco.

La actividad en referencia se realizaba en el portón 01 de la empresa, la misma tenía como objetivo nombrar una comisión electoral, la cual regularía el proceso para la elección de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco.

La referida asamblea se violentó y tuvo como resultado la muerte de una persona, de esta muerte está siendo acusado Álvarez.

“En el lugar habiamos mas de mil trabajadores presenciando, el proceso y dando nuestro apoyo a Rubén González, se produjo ese muerto y le echan la culpa a Álvarez, quien es trabajador de la Ferrominera en Ciudad Piar. Se trata de un hombre inocente, razón por cual exigimos su libertad”, dijo para concluir Rigoberto Carrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario