Ferromineros exigen libertad de Álvarez |
Corriente Clasista, Unitaria,
Revolucionaria y Autónoma-CCURA
Para el 11 de febrero está pauta la próxima convocatoria de las partes en el juicio que el Estado le sigue al trabajador Rodney Álvarez, de FMO, y sobre quien pesa el señalamiento de un asesinato que nunca cometió.
De los sucesos previos
Rodney Álvarez en los tribunales |
“El sindicato de FMO convocó a una asamblea de trabajadores, el 9 de junio 2011, para elegir la comisión electoral que luego rigió los comicios sindicales en Sintraferrominera. En este evento fue asesinado el trabajador Renny Rojas, en medio de una serie de sucesos donde predominó la confrontación. En el desconcierto creado en esta asamblea el directivo Héctor Maicán estando armado realiza tres disparos, se da a la fuga y luego es detenido, se le decomisa el arma, siendo liberada al día siguiente. Esta persona hoy goza de libertad, mientras se le impone un juicio al trabajador Rodney Álvarez, una vez que se crea y difunden un retrato hablado forjando su descripción. Los círculos del poder necesitan incriminar a un inocente y mantener en libertad a un militante del partido de gobierno”……. y en esta ocasión el sorteado fue Rodney Álvarez, trabajador de FMO, al que imponen un juicio por un crimen que no cometió y por el cual hacemos todos los llamados de activa solidaridad para lograr su libertad.
Ante la solidaridad, las mentiras no gozan de respaldo
Cada quince días un grupo de ferromineros, encabezados por Yanitza Rodríguez, madre del trabajador, sus hermanas y Rubén González, se trasladan desde Puerto Ordaz y Ciudad Piar, hasta los tribunales en Caracas, en respuesta a la programación de las sesiones del juicio como muestra de apoyo de la colectividad ferrominera, a Rodney. El trayecto desde Puerto Ordaz es tedioso, cansón y largo. Sin embargo, el compromiso creado por los trabajadores en la defensa de Álvarez, es mucho más fuerte y surgió desde en el mismo momento en el que, infelizmente se levantó esta calumnia en su contra, acusándolo de un hecho que todos vieron a plena luz del día quien lo cometió. Además quedó recogido en la menoría de los presentes y por el sistema de video de la seguridad de la empresa. De manera que no hay forma que desde las alturas del poder se sostenga esta mentira, que nunca dejaremos que la impongan.
Conjuntamente esta infeliz calumnia se evidencia y desnuda, por la ausencia de respaldo. Ellos, no han sido capases de mover ni un dedo, mucho menos adeptos y voluntades para sostener su mentira. Por el contrario, cada vez que los ferromineros retornan a Guayana, en cada una de las áreas las inquietudes y preguntas llueven como arroz, por conocer el estado de salud de Álvarez, su integridad y condición moral. Cuando algún trabajador no puede acudir a Caracas, igual se manifiesta. Si no es un aporte, manda sus saludos, pero la solidaridad con Rodney Álvarez está presente.
Ante la criminalización de la protesta, unidad sindical
Desde la defensa de Álvarez, se ve con preocupación la situación de los tres sidoristas, también detenidos. Y es que este gobierno se ha caracterizado por criminalizar la protesta. Entendemos con total claridad que defender e imponer la libertad de Rodney Álvarez, influirá de manera positiva y decisiva en la lucha de los sidoristas, por la libertad de los tres compañeros: Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada
Los trabajadores tenemos la capacidad y la fuerza para imponer la verdad. Los ferromineros y los sidoristas no podemos descartar la posibilidad de una jornada de movilizaciones exigiendo la libertad de los cuatro compañeros. Es este un llamado a las organizaciones sindicales y a las planchas y grupos organizados que hacen vida en ambos sindicatos, como a las comunidades humildes de Puerto Ordaz y San Feliz, por la defensa y libertad de Rodney Álvarez, Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada. Desde CCURA extendemos este llamado a todos los sindicatos de base, a la UNETE, FADESS, UAS, ASIS, APUCV a fin de imponer la verdad.
Por último, ayúdanos a difundir este llamado. Queremos que cada vez más trabajadores y activistas de los sectores populares se enteren de las injusticias y patrañas que las mafias de Guayana, tienen sobre los trabajadores y las empresas básicas.
Una sola clase, una sola lucha.
No a la infamia y a la mentira.
Libertad para RodneyAlvarez de Ferrominera del Orinoco
Libertad para Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo de Sidor
Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma-CCURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario