Consideramos de vital importancia para el conocimiento y dominio de la opinión pública, el como se reflejó en la prensa de Puertos Ordaz, lo sucedido en la asamblea del 09.06.2011, en FMO. Más aun, que como producto de las dificultades en el Internet, no se logra el suministro de estas importantes informaciones.
Por ese motivo facilitamos este artículo del Correo del Caroní,
y por lo cual solicitamos nos ayudes en su difusión.
Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez
29.05.2014
El próximo miércoles 4 de junio iniciará en Caracas el juicio contra Rodney Álvarez, quien se encuentra privado de libertad desde finales 2011 por ser el presunto responsable de la muerte de Renny Rojas, trabajador de CVG Ferrominera Orinoco que fue ultimado en el portón de la estatal, el 9 de junio de 2011, en medio de conflictos internos del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).
Los miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Bolívar se pronunciaron este miércoles en la mañana sobre el comienzo del litigio. Alfredo Spooner, trabajador de la estatal y representante de la Central, refirió que el suceso “cambió el sindicalismo en Ferrominera (…) Renny Rojas fue muerto por una causa política”.
Spooner, ex secretario de organización de Sintraferrominera, emplazó al actual secretario general del gremio, Rubén González, a que se presente en el juicio el próximo miércoles “y presente las pruebas que d.emuestren que el verdadero culpable es Héctor Maican”.
El vocero recordó que González “dice que ese muchacho es un preso político del gobierno, que él tiene las pruebas, pues el 4 de junio tiene la oportunidad (…) ya van tres años que está detenido y no ha llevado las pruebas a la Fiscalía”.
Añadió que las principales evidencias de que Rodney Álvarez es responsable son los videos de la cámara de seguridad del portón de Ferrominera, y que los argumentos de González “no coinciden” con los mismos.
Cabe destacar que el pasado 20 de marzo un grupo de trabajadores de la estatal protestó para exigir la liberación de Álvarez, realizando una marcha pacífica en la avenida Angosturita.
El actual secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, declaró a Correo del Caroní en enero de 2014: “Todo el estado y toda Guayana sabe que ese muchacho es inocente. Y que el criminal fue Héctor Maicán y lo agarraron con el arma en la mano. Hago un llamado a que realmente se libere a ese muchacho que lo tienen como un chivo expiatorio ¿para qué? ¿Para salvaguardar al verdadero responsable que fue este compañero?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario