domingo, 26 de abril de 2015

Posponen juicio de trabajador de FMO para el 12 de mayo


La defensa de Rodney Álvarez espera que si el abogado acusador no se presenta, el trabajador pueda obtener una medida sustitutiva de libertad Foto Archivo

Clavel Rangel Jiménez
Correo del Caroní
25 Abril 2015 

Una vez más el juicio del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) Rodney Álvarez, ha sido aplazado para el 12 de mayo luego de que el abogado acusador no se presentara en el Tribunal Decimosegundo del Área Metropolitana el 23 de abril.

Rodney es acusado del homicidio del trabajador de Ferrominera y dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Renny Rojas, ocurrido el pasado junio de 2011.

Uno de los abogados defensores, Manuel Sarabia, ha denunciado las influencias políticas que motivaron la destitución del juez, quien había avanzado en el juicio promoviendo las pruebas y por el cual el proceso ha sido remitido a su fase inicial.


Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio del trabajador cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el sindicato de la empresa.

El acusado ha estado recluido en al menos tres centros penitenciarios del país, y desde hace un año, en El Rodeo II.

La defensa denunció la “indefensión jurídica” de su representado al señalar que “factores políticos han influido para negarle todos sus derechos y derechos constitucionales”.

Para el próximo 12 de mayo la defensa espera que si el abogado acusador no se presenta, el imputado pueda obtener una medida sustitutiva de libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario