jueves, 25 de diciembre de 2014

Rodney Álvarez, 13 de enero próxima audiencia.

Contraportada del Correo del Caroni del 11.6.2011

El gobierno de Maduro tiene 

preso a un trabajador de FMO, 

por un crimen que no cometió. 

Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

De la sesión del 18 de diciembre 2014
El pasado 18 de diciembre se realizó la cuarta sesión de trabajo en el juicio de Rodney Álvarez. En esta deliberación fue de vital importancia la declaración del testigo presentado ante la audiencia, que prueba una vez más la absoluta inocencia de este trabajador, quien ha sido privado de su libertad por un crimen que jamás cometió. El verdadero autor, a quien se le comprobó que accionó un arma de fuego, disparando hacia donde estaba la concentración de trabajadores el día 9-6-11, en el portón 1 de la FMO y que debido a tales disparos se produjo la muerte del trabajador Renny Rojas y dos heridos más, goza de libertad. Este personaje, también trabajador de FMO y que luego de haber originado el crimen, se da a la fuga en las instalaciones de la empresa donde es detenido por dos funcionarios de la GNB, quienes le decomisan el arma de fuego, dos cartuchos y el cargador con 14 balas.


Está probado que esos cartuchos fueron accionados por la misma arma de fuego y quien la accionó fue precisamente el mismo sujeto que disparó hacia la concentración de trabajadores. A pesar de esos elementos de convicción, la fiscalía considera que el hecho cometido, por el verdadero autor de los disparos, constituye una lesión leve causada a los trabajadores heridos soslayando la relación causa-efecto y la intencionalidad del hecho. ¿Disparar un arma de fuego en forma sorpresiva, hacia una concentración de trabajadores desarmados e indefensos, no es acaso un crimen de lesa humanidad? Este aspecto es ignorado por el representante de la vindicta pública quien dirige su proceder en base a simples conjeturas para imputar a un “necesario” culpable, -Rodney Álvarez- quien siendo absolutamente inocente para la conciencia colectiva y para la opinión pública, se encuentra entre rejas, gritando su inocencia y pidiendo su libertad.

En tanto que el verdadero culpable "disfruta su crimen" en libertad con el apoyo de las autoridades del estado y sus compañeros de partido.

La declaración del testigo, fue firme y sin contradicciones. Su testimonio es prueba plena y no pudo ser desvirtuado por las preguntas formuladas por la contraparte.

Otro aspecto

Los criterios y contundencia de esta declaración, seguramente no compartidos por el señor Alfredo Spooner, lo llevaron a mostrar gestos y expresiones en su rostro de contrariedad, razón por la que le ordenaron salir de la sala. ¿Que decía el testigo que a Spooner no le gustaba? La mentira parece que se revela y en este aspecto, la firmeza de los trabajadores de FMO debe continuar y acompañando a Rodney Álvarez,

El retardo procesal y falsos testimonios de un gobierno enemigo de los trabajadores
La justicia venezolana padece de retardos procesales entre otros muchos males y en todo el país. El estado Bolívar no es la excepción, por el contrario, es un mal crónico que se utiliza para justificar la criminalización de la protesta, atentar contra libertad sindical y desconocer los contratos y las conquistas laborales. Además del caso de Rodney Álvarez, la situación de los siderúrgicos , Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, detenidos luego de los últimos conflictos en Sidor por la firma del contrato, desde el pasado 19.9.2014 con la acusación de porte de armas largas y asociación para delinquir. Argumentos y trampas similares utilizaron en el estado Carabobo contra ocho trabajadores de la empresa Civetchi, quienes también están detenidos, y por quienes también exigimos su libertad.

Toda Venezuela se presenta como una olla de presión y nadie puede determinar hasta donde llegará la capacidad de aguante de los trabajadores en Guayana y del resto del país. Somos de la opinión que ha faltado claridad política, guáramo y decisión, para convocar a la unidad de los trabajadores guayaneses en defensa de sus compañeros. Hemos convocado a la Unete, a Fadess, AUS, ASI, y a los sindicatos de base a unir fuerzas por la libertad de Rodney Álvarez y demás detenidos. Sin embargo hay que mirarse en los aspectos positivos y lecciones que han arrojado de la defensa de Rodney Álvarez y sobre todo en el caso anterior: Rubén González. Por eso proponemos: 1.- La integración de esfuerzos de las organizaciones sindicales organicen y convocar a la movilización unitaria en defensa de los compañeros presos por este gobierno: hoy fue Rodney Álvarez, mañana puedes ser tú. 2.- Hay que hacer la difusión masiva en las redes sociales de las informaciones de cada casos, para derrotar el cerco mediático que imponen los medios privados y los del gobierno. 3.- Convocar a los gremios y sindicatos, como a sus bases, a las audiencias -sean estas donde sean- de cada caso para hacer estudiar la unidad en la defensa, vigilancia de los casos, difundir, hasta lograr la libertad de los compañeros. 4.- Y sobre todo los trabajadores de las empresas básicas y en particular los de FMO y Sidor, deben permanecer despiertos y dispuestos a la organización y movilización en la defensa de Rodney Álvarez, Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada y los ocho compañeros de Civetchi.

Mientras Maduro, su gobierno corrupto y la burocracia sindical de la Csbt, acaban con los derechos de los trabajadores, y derrochan los recursos que son de todos los trabajadores y nosotros pagamos las consecuencias y hay una docena de trabajadores y humildes padres de familias privados de libertad y de compartir con sus familias. Esta situación ya tiene que cambiar y solo con la movilización unitaria de los trabajadores podemos lograr la libertad de los compañeros. En el 2015 debe ser este un objetivo. El martes 13 de enero se reanudan las sesiones del juicio de Rodney Álvarez, y los trabajadores debemos hacer acto de presencia exigiendo su libertad plena.

Una sola clase, una sola lucha.
No a la infamia y a la mentira.
Libertad para Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco
Libertad para Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo
trabajadores de SIDOR
Libertad para los trabajadores de CIVETCHI estado Carabobo
Rodney Álvarez, cuatro navidades preso, por un crimen que no cometió.

Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario