lunes, 8 de diciembre de 2014

18 de diciembre, próxima audiencia en el juicio de Rodney Álvarez.

Acudamos, en 
su respaldo

Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez

Desde el Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez agradecemos a todos los trabajadores de FMO, de las empresas básicas de Guayana, como del resto de país, la atención y difusión de estas informaciones, que han contribuido a derribar el cerco informativo y las calumnias en contra de este trabajador de FMO, que soporta un juicio acusado de un crimen que nunca cometió.


La última audiencia realizada, el primero de diciembre se caracterizó por la ausencia de los integrantes de la fiscalía. Esta falta de los fiscales debemos entenderla como un ejemplo más del retardo procesal al que la justicia venezolana ha sometido a este trabajador. Pareciera ser que ha algunos integrantes de la fiscalía no les ha bastado los tres años y medio de mora en los inicios de juicio y las cuatro navidades que Rodney Álvarez ha pasado ruleteado entre celdas, separado de sus hijos y grupo familiar, de su puesto de trabajo y sus compañeros, que ahora pretenden con su ausencia dilatar más el proceso. Por el contrario y muy notoria fue la presencia de familiares y un grupo de trabajadores de FMO que vinieron en respaldo a Álvarez, a cuya cabeza estaba Rubén Gonzalez.


No podemos dejar de señalar que así actúa la justicia venezolana con los humildes y desposeídos, ya que en esta misma situación –acusados de hechos impuestos y con los que nunca han tenido que ver-se encuentran tres trabajadores de SIDOR: Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo, acusados de porte de armas de guerra, cuando su único “falta” fue haber exigido al Estado y a la empresa SIDOR, responsabilidad y respeto ante el acto de imposición de la convención colectiva.

En el caso de Rodney Álvarez, no nos cansaremos de explicar los hechos y solicitar a usted como lector su tiempo e inteligencia para sumar voluntades a nuestra causa.

“Durante una asamblea de trabajadores, el 9 de junio 2011, donde se decidiría la comisión electoral que luego dirigió los comicios sindicales en Sintraferrominera, fue asesinado el trabajador Renny Rojas, en medio de una serie de sucesos donde predominó la confrontación. Fue cuando en dicha asamblea una persona armada realiza varios disparos, se da a la fuga y luego es detenido, se le decomisa un arma, siendo liberada al día siguiente. Esta persona ampliamente conocida en FMO y en el ámbito sindical guayanés, está libre, mientras se le impone un juicio al trabajador Rodney Álvarez, una vez que se crea y difunden un retrato hablado forjando su descripción. Los círculos del poder necesitan incriminar a un inocente”……. y en esta ocasión el sorteado fue Rodney Álvarez, trabajador de FMO, al que imponen un juicio por un crimen que no cometió y por el cual hacemos todos los llamados de activa solidaridad para lograr su libertad.


La fecha es difícil, ya que se trata del fin de año. Pero veamos que este ha sido un año de luchas de los trabajadores en medio de duros ataques al salario, imposición de fraudulentos contratos y de amenazas con el aumento de la gasolina y de mayores penas ya que se viene una reducción drástica de los precios del petróleo. La solidaridad entre los trabajadores, hoy es más urgente que nunca. Los ataques que se realizan en contra de los trabajadores están articulados y su norte es dividirnos e imponer la desmoralización. Depende de nosotros y nuestra lucha, el superar y lograr la unidad por encima de distingos políticos. Por eso el llamado a estar junto a Rodney Álvarez, como también al lado de los compañeros de SIDOR.

Nuestro llamado es a la solidaridad activa este 18 de diciembre. Vamos al Palacio de Justicia en Caracas, a la continuación del juicio de Rodney Álvarez en manifestación de solidaridad y apoyo en su defensa. Este llamado lo formulamos a todas las centrales y organizaciones sindicales. Convocamos a la Unidad de Acción Sindical, a la Unete, Fadess, ASI, CGT, Codesa, sindicatos y trabajadores de base, a sumarse al Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez, e incorporarse a esta campaña contra la mentira, contra la criminalización de la protesta, a la lucha por la libertad de un trabajador injustamente detenido.

Una sola clase, una sola lucha.
No a la infamia y a la mentira.
Libertad para RodneyAlvarez de Ferrominera del Orinoco
Libertad para Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo de Sidor


Cuatro navidades preso, sin haber cometido el crimen que le imputan.


Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario