jueves, 21 de julio de 2016

Unidad de Acción Sindical, suma esfuerzos por la libertad de Rodney Alvarez



Ya basta de cárcel, retardo procesal e impunidad.
Rodney Alvarez lleva cinco años preso, 
por un crimen que no cometió.

25 de julio próxima audiencia.

Por. Unidad de Acción Sindical

La Unidad de Acción Sindical, en su reunión de coordinación, realizado el jueves 14 de julio, en Caracas, asume conformar parte de los esfuerzos por exigir la plena libertad del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) Rodney Álvarez. El compañero trabajador preso desde hace cinco años, es el rehén político creado por las huestes del PSUV, a necesidad de señalar a alguien como el responsable de un crimen que no cometió, pues todos los indicios recabados señalan como autor del delito al único que accionó un arma de fuego en el lugar de los hechos, el 9 de junio del año 2011.

Sobre los antecedentes y a objeto de que cada vez más trabajadores se enteren

Rodney Álvarez, el 9 de junio del año 2011, acude al llamado de Sintraferrominera, a fin de que como es legítimo y legal, los trabajadores de FMO, en asamblea elijan la comisión electoral que regiría sus comicios sindicales. En pleno desarrollo de la asamblea en el portón de FMO, se escuchan tres detonaciones, y la multitud presente además de cuidar por la humanidad de cada quien, identifican el punto de los disparos y a la persona que los ejecuta, que de forma seguida sale corriendo ante la vista de todos y quien fue alcanzado por efectivos de la GNB.

Este hecho -en parte recogido por las grabadoras del sistema de seguridad de la empresa,- y también visto y confirmado por todos los asistentes, identifican al, para entonces, secretario de finanzas de Sintraferrominera, militante del PSUV, y del movimiento 21, como el ejecutor de los tres únicos disparos, realizados ese día. Uno de los cuales dio en la persona del trabajador de FMO Renny Rojas, quien fallece, y otro en Luis Quilarte, otro trabajador que resultó herido.

Esta asamblea se efectuó a plena luz del día, y sistemáticamente, durante estos cinco años los trabajadores han señalado en todas sus declaraciones, a viva voz, al miembro de la FBT que hizo los únicos disparos que se consumaron el 9 de junio del 2011.

Para Rodney Álvarez, estos han sido Cinco años de retardos procesales, vejámenes, destrucción de su núcleo familiar y su moral como ser humano y trabajador. Cinco años en los cuales se ha desarrollado una injusta mentira respaldada por el “sistema de justicia”, más de veinte audiencias e infinidad de paraderos carcelarios por el ruleteo a fin de aislarlo de su familia y sus compañeros de trabajo, evidenciando al servicio de quien se planta el sistema de justicia, e indudablemente en contra de quien, siempre maltratando a los trabajadores.

A la persona que todas las evidencias señalan como autor de los disparos, luego de detenido, el Tribunal Segundo de Control le otorgó medida cautelar de libertad, con régimen de presentación cada 30 días. Fue arrestado por accionar su arma durante el desarrollo de una asamblea que culminó en enfrentamiento entre trabajadores de FMO, y en el que perdió la vida el trabajador Renny Rojas, pero el juez desestimó el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles que formulara la Fiscalía en su contra y solo precalificó los delitos de porte ilícito y lesiones leves.

En cambio Rodney Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de FMO en Ciudad Piar, esposado y trasladado en helicóptero a un lugar de reclusión, desde donde empezaría la falsa, ya denunciada por otros y a la que como Unidad de Acción Sindical, nos sumamos.

Durante el desarrollo del presente gobierno, gran parte del movimiento sindical ha sido víctima de la atomización y dispersión de nuestras fuerzas. Los intereses y las banderas de los trabajadores se han visto debilitados y nuestras luchas han sido dispersas y blanco del enemigo de clases, motivado a esta dispersión.

Los factores que integran la Unidad de Acción Sindical, en su reunión extraordinaria del jueves 14 de julio, elegimos romper el silencio y sumar esfuerzos por la libertad del trabajador de FMO Rodney Álvarez, difundir y dar a conocer su causa ante la masa laboral del país, mediante comunicados, asambleas, programas de radio y televisivos, redes sociales, y lograr adhesiones y progresivamente promover la movilización de los trabajadores, hasta imponer su libertad plena, se aclaren ante la opinión pública todo lo acontecido, se limpie su moral y se identifiquen a los responsables de este hecho y Rodney Álvarez regrese a su puesto de trabajo, desde donde nunca debió haber salido.


No a la mentira y a la impunidad.
Una sola lucha, una sola clase.
Libertad inmediata para Rodney Álvarez.
Unidad de Acción Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario