jueves, 21 de julio de 2016

Unidad de Acción Sindical, suma esfuerzos por la libertad de Rodney Alvarez



Ya basta de cárcel, retardo procesal e impunidad.
Rodney Alvarez lleva cinco años preso, 
por un crimen que no cometió.

25 de julio próxima audiencia.

Por. Unidad de Acción Sindical

La Unidad de Acción Sindical, en su reunión de coordinación, realizado el jueves 14 de julio, en Caracas, asume conformar parte de los esfuerzos por exigir la plena libertad del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) Rodney Álvarez. El compañero trabajador preso desde hace cinco años, es el rehén político creado por las huestes del PSUV, a necesidad de señalar a alguien como el responsable de un crimen que no cometió, pues todos los indicios recabados señalan como autor del delito al único que accionó un arma de fuego en el lugar de los hechos, el 9 de junio del año 2011.

Sobre los antecedentes y a objeto de que cada vez más trabajadores se enteren

Rodney Álvarez, el 9 de junio del año 2011, acude al llamado de Sintraferrominera, a fin de que como es legítimo y legal, los trabajadores de FMO, en asamblea elijan la comisión electoral que regiría sus comicios sindicales. En pleno desarrollo de la asamblea en el portón de FMO, se escuchan tres detonaciones, y la multitud presente además de cuidar por la humanidad de cada quien, identifican el punto de los disparos y a la persona que los ejecuta, que de forma seguida sale corriendo ante la vista de todos y quien fue alcanzado por efectivos de la GNB.

martes, 5 de julio de 2016

Rodney Álvarez, el 11 de julio es su próxima audiencia. Exigimos su libertad

Armando Guerra, Luis Aguilera, Rodney Álvarez,
Yaritza Rodríguez -madre de Rodney- y Gesse 

El trabajador de Ferrominera Orinoco, 
lleva cinco años en la cárcel, por un crimen 
que no cometió. Exigimos su libertad. 

Laclase.info

Rodney Álvarez, es el nombre del trabajador de Ferrominera Orinoco, sobre cuyos hombros el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado caer el peso de la cárcel, imputado por un crimen que no cometió. Hace dos semana aproximadamente, cumplió cinco años detenido por la presunta participación en el homicidio del también trabajador de FMO Renny Rojas, asesinado el 9 de junio de 2011 durante la realización de una asamblea en el portón de la empresa, cuando los trabajadores de esta factoría aspiraban constituir la comisión electoral para la renovación de las autoridades sindicales de Sintraferrominera.

Esta asamblea se efectuó a plena luz del día, de manera que gran parte de los asistentes vieron y así en infinidad de audiencias han declarado, que Héctor Maicán (miembro de la FBT) realizó los únicos tres disparos de los que dan fe, se consumaron ese día. Es esta la razón que angustia y preocupa a la gran masa laboral de FMO. ¿Cómo es posible que después de cinco años, sin demostrar la participación de Rodney Álvarez en este delito, no solo él siga detenido, sino que la investigación demora en señalar otros caminos, como los del autor del homicidio? ¿Será que para algunos es necesario mantener un rehén, así a todas luces este sea inocente?. Así, de torcida es la justicia en Venezuela.

Exigen liberación del ferrominero Rodney Álvarez tras cinco años preso

Los trabajadores realizarán 
este lunes un potazo en
apoyo a los familiares de
Álvarez


Correo del Caroní
María Ramírez Cabello

El trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, cumplió este viernes cinco años detenido por la presunta participación en el homicidio del también ferrominero Renny Rojas, asesinado el 9 de junio de 2011 en el portón de la empresa, cuando los empleados de la industria aspiraban elegir la comisión electoral para renovar las autoridades sindicales de Sintraferrominera.

El trabajador ferrominero y tío de Álvarez, Frank Rodríguez, manifestó que su sobrino se ha convertido en un preso político de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) y el oficialista Movimiento 21, pues luego de 20 audiencias ha sido demostrada su inocencia, dijo.

“Se demostró que fue Héctor Maicán (miembro de la FBT) el que disparó, pero la jueza del Tribunal Décimo Segundo de Juicio del Área Metropolitana de Caracas no ha dictado veredicto”.