jueves, 25 de diciembre de 2014

Rodney Álvarez, 13 de enero próxima audiencia.

Contraportada del Correo del Caroni del 11.6.2011

El gobierno de Maduro tiene 

preso a un trabajador de FMO, 

por un crimen que no cometió. 

Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

De la sesión del 18 de diciembre 2014
El pasado 18 de diciembre se realizó la cuarta sesión de trabajo en el juicio de Rodney Álvarez. En esta deliberación fue de vital importancia la declaración del testigo presentado ante la audiencia, que prueba una vez más la absoluta inocencia de este trabajador, quien ha sido privado de su libertad por un crimen que jamás cometió. El verdadero autor, a quien se le comprobó que accionó un arma de fuego, disparando hacia donde estaba la concentración de trabajadores el día 9-6-11, en el portón 1 de la FMO y que debido a tales disparos se produjo la muerte del trabajador Renny Rojas y dos heridos más, goza de libertad. Este personaje, también trabajador de FMO y que luego de haber originado el crimen, se da a la fuga en las instalaciones de la empresa donde es detenido por dos funcionarios de la GNB, quienes le decomisan el arma de fuego, dos cartuchos y el cargador con 14 balas.

Maduro y el Sindicalismo preso

Esperanza Hermida


Aunque lamentablemente no es una novedad que en Venezuela u otros países las autoridades detengan sindicalistas, resulta contradictorio e incoherente que eventos de este tipo se produzcan en la gestión de un gobierno que se autoproclama como presidido por un dirigente “obrero”.

Pero además, en la hoja de vida de Nicolás Maduro hay datos que chocan con la práctica gubernamental de negar derechos laborales: Maduro tuvo cierta relación con el ejercicio sindical. Sin embargo, hoy que es Presidente de la República, viola la libertad sindical, esencia del conjunto de derechos democráticos de la clase trabajadora.

¡Libertad para Rodney Álvarez trabajador de Ferrominera del Orinoco!




Contra la represión patronal en Venezuela 

y en el mundo entero

A toda la clase obrera
Núcleo Proletario Clasista


El gobierno del Estado capitalista venezolano continúa su cruzada para reducir las condiciones de vida de la clase obrera venezolana y reprimir a los grupos de trabajadores que luchan por el mantenimiento y la mejora de las mismas.

Después de varias luchas mantenidas por los trabajadores de Ferrominera del Orinoco contra las rebajas que pretendía imponer la empresa, ésta, junto al Estado bolivariano, urdió un plan para conseguir que en las elecciones de la comisión electoral para las elecciones sindicales del 9 de junio de 2011 la candidatura que tenía el apoyo del Estado y la Patronal ferrominera saliera vencedora, y poder, de paso, quitarse de encima a algunos de los trabajadores que habían liderado el movimiento obrero reivindicativo hasta entonces.

lunes, 8 de diciembre de 2014

18 de diciembre, próxima audiencia en el juicio de Rodney Álvarez.

Acudamos, en 
su respaldo

Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez

Desde el Movimiento por la Libertad de Rodney Álvarez agradecemos a todos los trabajadores de FMO, de las empresas básicas de Guayana, como del resto de país, la atención y difusión de estas informaciones, que han contribuido a derribar el cerco informativo y las calumnias en contra de este trabajador de FMO, que soporta un juicio acusado de un crimen que nunca cometió.


La última audiencia realizada, el primero de diciembre se caracterizó por la ausencia de los integrantes de la fiscalía. Esta falta de los fiscales debemos entenderla como un ejemplo más del retardo procesal al que la justicia venezolana ha sometido a este trabajador. Pareciera ser que ha algunos integrantes de la fiscalía no les ha bastado los tres años y medio de mora en los inicios de juicio y las cuatro navidades que Rodney Álvarez ha pasado ruleteado entre celdas, separado de sus hijos y grupo familiar, de su puesto de trabajo y sus compañeros, que ahora pretenden con su ausencia dilatar más el proceso. Por el contrario y muy notoria fue la presencia de familiares y un grupo de trabajadores de FMO que vinieron en respaldo a Álvarez, a cuya cabeza estaba Rubén Gonzalez.