El abogado Manuel Sarabia espera una medida absolutoria o cautelar para el afectado
Corroe del Caroní
Jhoalus Siverio
Para este martes 9 de agosto se espera la audiencia del trabajador de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez, quien es acusado del homicidio del también ferrominero Renny Rojas el pasado 9 de junio de 2011 durante una asamblea en el portón de la empresa, en la que se iba a elegir a la comisión electoral para los comicios sindicales.
El abogado de Álvarez, Manuel Sarabia, espera una medida absolutoria o cautelar, calificando la detención por más de cinco años como una “aberración jurídica que ha sometido a este trabajador a estar en prisión desde 2011, por estar en una asamblea de trabajadores, y es acusado de un delito que no cometió”.
“El Estado capitalista por salvar su condición de no desprestigiarse, acusa a un ciudadano que no tiene nada que ver”, agregó Sarabia.
El jurista se refirió también a los lugares de reclusión a los que ha sido trasladado el imputado, al punto de que “el tribunal no sabía que estaba en El Dorado”. Actualmente permanece recluido en la cárcel El Rodeo I.
“Estamos optimistas porque se cree que se dará una sentencia absolutoria o cautelar (...) todos los alegatos, pruebas testimoniales y documentales han sido a favor de este trabajador”, aseveró.
Álvarez fue aprehendido el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar, por presuntamente haber participado en el asesinato de Rojas, siendo recluido inicialmente en los calabozos de Guaiparo. Durante los cinco años que lleva apresado ha estado en al menos tres centros penitenciarios, siendo el actual de ellos El Rodeo I.
El año pasado, después de cuatro audiencias y cuatro años de espera, el juicio de Álvarez fue anulado y remitido a su fase inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario