sábado, 13 de junio de 2015

Rodney Álvarez: La próxima audiencia del juicio de será, el 16 de junio

Familiares y el abogado del ferrominero Rodney Álvarez exigen al
Gobierno que garantice el tratamiento de su enfermedad
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel 
crangel@correodelcaroni.com

El juicio del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) Rodney Álvarez está pautado para este 16 de junio. Luego de cuatro años y siete audiencias (dos de ellas fallidas por la incomparecencia del abogado de la contraparte) la defensa del trabajador espera que el proceso llegue pronto a su final.

Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio del trabajador Renny Rojas, cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el sindicato Sintraferrominera el 9 de junio de 2011.

Uno de los abogados defensores, Manuel Sarabia, denunció que hubo influencias políticas en la destitución de la juez del Tribunal Decimosegundo del Área Metropolitana, quien había avanzado en el juicio promoviendo las pruebas y los testigos.


Por alguna razón, comentó este miércoles, la jueza retomó el caso y el proceso ha continuado con la presentación de los testimonios de la parte acusadora y la defensa.

Álvarez ha estado recluido en al menos tres centros penitenciarios del país, y desde hace un año, en El Rodeo II.

La defensa denunció la “indefensión jurídica” de su representado al señalar que “factores políticos han influido para negarle todos sus derechos y derechos constitucionales” pero que, sin embargo, todas las pruebas presentadas hasta ahora favorecen a Álvarez.

La madre del trabajador, Yanitza Rodríguez, ha sido apoyada por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y ha insistido en que su hijo “fue acusado injustamente por un crimen que no cometió. Desde que fue detenido en los calabozos de Guaiparo en San Félix, fue golpeado”.

Ahora que el juicio avanza, tanto Rodríguez como el tío del trabajador, Frank Rodríguez, condenan que la parte acusadora insista en señalar a su defendido sin pruebas. “Deberían renunciar porque van a quedar mal parados”.

La familia exhortó a la familia de Renny Rojas y a todos los involucrados “a que digan la verdad, ellos saben cuál es. Todo el mundo sabe quién fue”.

El abogado Sarabia responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a Rodney, quien padece de sinusitis y no está siendo tratado durante su reclusión en El Rodeo. Exigen, además, que se le otorgue una medida sustitutiva de libertad durante el desarrollo del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario