domingo, 19 de febrero de 2017

Rodney Álvarez: Llevo 5 años y 7 meses privado de libertad por un homicidio que no cometí


Álvarez llama a la unión de todos los trabajadores por la lucha de sus 
derechos laborales y la reivindicación de los sindicatos Foto Archiv
o

Jhoalys Siverio
Correo del Caroní


Son cinco años y siete meses privado de libertad. Rodney Álvarez es acusado por el homicidio de Renny Rojas, ocurrido el 9 de junio de 2011 en el portón de Ferrominera Orinoco, cuando se llevaba a cabo una asamblea para la escogencia de la comisión electoral de los comicios del sindicato.

Lleva dos años y medio en juicio y el tribunal no termina de dar un dictamen, mientras que él sostiene su inocencia. Actualmente permenece recluido en la cárcel El Rodeo I.

A través de comunicaciones telefónicas con Correo del Caroní, Álvarez relata su vivencia en el mencionado recinto penitenciario, el caso por el que es inculpado y el llamado de solidaridad, unión y lucha a los trabajadores.

El jueves pasado fue nuevamente a audiencia, todavía sin resultados. “Declaré que cómo era posible que yo, siendo inocente de lo que se me está acusando, esté pagando un delito que no cometí. Es algo ilógico cómo ellos (cuerpos policiales y tribunales), incautándole un armamento a un ciudadano, haciéndole las pruebas balísticas, le hacen el chequeo o examen médico forense a la persona muerta, y todo arroja positivo, igual haya un segundo culpable, ¿cuántas personas pueden disparar un arma de fuego a la vez? Todos saben quién es el responsable”.

2017 sigue el juicio a Rodney Álvarez: ejemplo de que la justicia en Venezuela, esta torcida

Rodney Álvarez y su madre la Sra, Yaritza Rodriguez
1 de febrero se reanudan las audiencias 

Laclase.info

Ya vamos para síes años, denunciando que la justicia en Venezuela le sigue un juicio a un trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), señalándolo como el autor de un crimen, que no cometió. Cada nueva audiencia que se realiza, suma elementos probatorios de la inocencia de Álvarez. En la última, por ejemplo, el testimonio de la persona convocada, facilita elementos que hacen dudar de que Álvarez, sea el autor de los disparos que dieron muerte al trabajador de FMO Renni Rojas –también de FMO- ; ya que muestran que la trayectoria de la bala no corresponde o no puede ser seguida desde el lugar en el que él se encontraba, respecto al fallecido, como efectivamente lo indican los videos. Es decir, no coinciden la trayectoria y su ubicación respecto a los hechos.

Recordemos para quien no conoce el caso


Rodney Álvarez, es un trabajador de FMO, que lleva ya casi seis años preso, comprometido en un crimen que le imputan las más altas esferas del poder en Ciudad Guayana. Esta situación se presentó durante la realización de una asamblea de trabajadores de esta empresa minera, a la vista de centenares de trabajadores cuando se evidenció la perpetración de un hecho delictivo que le costó la vida al trabajador: Renni Rojas, y en el que también fue herido Luis Quilarte, ambos operarios de FMO.