viernes, 9 de diciembre de 2016

Rodney Álvarez, debe salir en libertad


Laclase.info

Hermanos ferromineros, el 13 de diciembre se reanudan las audiencias del juicio que se le sigue al trabajador de Rodney Álvarez. Las fechas decembrinas en casos como este, siempre son muy duras, ya que como sabemos, todos queremos pasar el fin de año con nuestras familias, en compañía de los viejos y nuestros hijos.

Rodney, lleva cinco años tras las rejas, sin que se haya demostrado vinculación alguna con el asesinato de Renny Rojas. Y como ferromineros, al igual que el resto de los trabajadores en Guayana, conocemos la secuencia de esta historia, ya que muchos fuimos testigos y luego portavoces de aquella asamblea del 9 de junio del año 2011, en la que Héctor Maican, directivo de Sindicato, realizo tres disparos y luego se dio a la fuga, hasta que dieron con él, los efectivos de la GNB. El saldo de ese día, fue un trabajador muerto y dos heridos.

Ferrominero detenido hace cinco años por supuesto homicidio sigue a la espera de su audiencia


Correo del Caroní
 Yuletzis Marín


El abogado defensor de Álvarez espera una medida absolutoria o cautelar para el imputado 

Este 13 de diciembre, en el tribunal decimosegundo de juicio del Área Metropolitana de Caracas, se espera la audiencia de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco detenido el 17 de junio de 2011 por la supuesta participación en el asesinato del también trabajador ferrominero Renny Rojas, durante una asamblea de empleados celebrada el 9 de junio de 2011.

Manuel Sarabia, abogado defensor de Álvarez, exhorta al Estado venezolano a que tomen en cuenta el proceso judicial del trabajador y se le dé una medida absolutoria y cautelar, pues alegó que “no hay elementos jurídicos que lo puedan condenar”.