miércoles, 16 de noviembre de 2016

Rodney Alvarez: Reclama la unidad y movilización de los trabajadores para imponer su libertad


Por: Prensa C-cura

Rodney Álvarez es un trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO) que lleva más de cinco años preso, pagando por un crimen que le imputan las más altas esferas del poder en Ciudad Guayana. A la vista de centenares de trabajadores se evidenció la perpetración de un suceso delictivo que le costó la vida al trabajador: Renny Rojas, y en el que también fue herido Luis Quilarte, ambos operarios de FMO, situación que fue recogida por las cámaras del sistema de seguridad de la empresa demostrando fehacientemente la inocencia de Rodney Álvarez y señalando al responsable de la real autoría del hecho.

Recordemos que estos sucesos datan del 9 de junio 2011, mientras se realizaba una asamblea de trabajadores para elegir la comisión electoral que regiría los comicios del sindicato de trabajadores de FMO. Es decir, que esto acaeció ante la mirada de los presentes, convirtiéndolos en testigos del hecho. Todos saben en FMO, que Rodney es inocente y conocen muy bien quien es el responsable de cuanto sucedió.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Rodney Álvarez: El rehén obrero del PSUV


Por: Esperanza Hermida

El 9 de junio del 2011, murió Renny Rojas en el portón de la empresa guayanesa Ferrominera del Orinoco y desde entonces, el gobierno, a través de los órganos de la administración de justicia, ha inculpado injustamente a Rodney Álvarez de este crimen. Sin una sola prueba. Álvarez tiene 5 años privado de libertad, tiempo durante el cual ha sido víctima de una serie de violaciones a sus derechos humanos. Es un rehén político.

A Rodney Álvarez no se le juzga en el marco del debido proceso. Es decir, dentro de los lapsos procesales. Al contrario, su causa expresa la más grosera dilación pues las audiencias se posponen por motivos absolutamente arbitrarios. Uno de los más recientes es la vacación de la jueza que lleva el caso en el circuito judicial penal de Caracas. Si bien los jueces tienen derechos laborales, las personas tienen derecho a acceder a una justicia oportuna y sin dilaciones. De ser absuelto Álvarez ¿quién le repone estos dolorosos 5 años preso? Nuestra administracion de justicia ¿está capacitada para reparar los daños causados? ¿Tienen nuestros jueces un actuar con perspectivas de derechos humanos?

Álvarez tenía una vida en Guayana, un trabajo y una familia, sus hijos pequeños, su madre. Toda esa vida se fue al traste cuando la administración de justicia decidió recluir a Álvarez en la cárcel de El Rodeo, ubicada en el estado Miranda, a 900 kilómetros de Puerto Ordaz. Los hijos de Rodney no pueden ver a su papá. Sencillamente no es viable económicamente y por la duración del viaje, trasladar a los niños con frecuencia, desde su residencia en Guayana hasta el lugar de reclusión de Álvarez.

Crónicas Laborales: Libertad para Rodney Álvarez.


Libertad para Rodney Álvarez.

Gabriel Moreno.

En los albores del jueves 11 de junio del 2011, un hecho trágico ocurrió en el portón principal de la empresa Ferrominera Orinoco que, aún hiere las sensibilidades del mundo del trabajo en Guayana.

Ese día fatídico perdió la vida, a consecuencia de los impactos de balas, el joven trabajador ferrominero, Renny Rojas.

Esa fue la consecuencia de una reyerta protagonizada por facciones sindicales que, en esa empresa, se disputaban el lucrativo negocio para sus cabecillas de controlar a Sintra Ferrominera.

De la muerte de Rojas, interesadamente, un sector político/ sindical, aun sabiendo quien fue el autor de los disparos, ha acusado a Rodney Álvarez de ese bochorno.

martes, 1 de noviembre de 2016

Exigen liberación de ferrominero Rodney Álvarez a cinco años de una detención sin pruebas

Sarabia asegura que el Estado mantiene una retaliación política
contra el trabajador de Ferrominera Foto William Urdaneta
Correo del Caroní
Yuletzis Marín

Ya han pasado poco más de cinco años desde que un tiroteo en el portón I de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, durante una asamblea de trabajadores, acabara con la vida de Renny Rojas, trabajador de la empresa, quien murió momentos después. Cinco años han pasado del suceso, como también de la acusación sin pruebas y la detención del trabajador Rodney Álvarez por estos hechos.

La fecha no pasa por debajo de la mesa. No al menos para el abogado de Álvarez, Manuel Sarabia, quien no solo recuerda el lustro que su defendido lleva tras las rejas, sino el acto de injusticia que esto representa.

“Estado tiene una aberración política y está violando sus derechos humanos, incluso los de sus hijos ya que están en un estado de indigencia, desnutrición y hasta limitados a la educación, y su madre sufriendo hipertensión desde que él está en ese lugar injustamente”, dijo Sarabia.