martes, 25 de noviembre de 2014

Cuatro navidades preso sin haber cometido el crimen que le imputan.


1ro de diciembre continúa 
el juicio de Rodney Álvarez

Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

Así es la justicia venezolana, que separa de su familia y sitio de labores al trabajador de FMO, Rodney Álvarez, incriminándolo de un homicidio que no cometió.

Durante una asamblea de trabajadores, el 9 de junio 2011, donde se decidiría la comisión electoral que luego dirigió los comicios sindicales en Sintraferrominera, fue asesinado el trabajador Renny Rojas, en medio de una serie de sucesos donde predominó la confrontación. Fue cuando en dicha asamblea una persona armada realiza varios disparos, se da a la fuga y luego es detenido, se le decomisa un arma, siendo liberada al día siguiente. Esta persona ampliamente conocida en FMO y en el ámbito sindical guayanés, está libre, mientras se le impone un juicio al trabajador Rodney Álvarez, una vez que se crea y difunden un retrato hablado forjando su descripción. Los círculos del poder necesitan incriminar a un inocente.

Pasó en FMO, pasó en SIDOR

Los trabajadores de FMO y del resto de las empresas básicas, han empezado a dar muestras de solidaridad con su compañero de ferrominera. Más aun luego de que, el gobierno sigue su escalada represiva, atacando los derechos laborales y criminalizando las protestas, de quienes denuncian y exigen respeto de sus derechos y conquistas. Este es el caso de tres trabajadores de SIDOR que fueron detenidos y reubicados fuera del estado donde laboran y viven a objeto de separarlos de sus familiares y compañeros de trabajo, durante la realización del juicio que se les impone. Estos compañeros son: Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo. Es evidente que este, es un gobierno represivo y anti obrero.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Se tienden brazos por Rodney Álvarez

Próxima audiencia: 
Lunes 1ero de diciembre

Corriente Clasista Revolucionaria y Autonoma
CCURA
15.11.2014


El pasado 12 del presente mes, se produjo la primera audiencia en el juicio contra Rodney Alvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco al que se pretende inculpar por el asesinato del también trabajador de esa empresa, Renny Rojas, quien falleció el 9 de junio del 2011, mientras se realizaba una asamblea de trabajadores para elegir la comisión electoral que daría curso a los comicios del sindicato de Ferrominera Orinoco.

La solidaridad

Rodney Álvarez lleva detenido más de tres años, mostrando los caminos del retardo procesal del Estado venezolano. En esta primera audiencia fue muy importante las pruebas de afecto y solidaridad de más de cuarenta trabajadores de Ferrominera, que se trasladaron hasta Caracas desde Puerto Ordaz. Allí se pusieron en evidencia, entre abrazos y saludos, los “recuerdos de todos los compañeros que no pudieron venir”. La presencia de su madre, la señora Yanitza Rodríguez y su hermana Mariana Sotillo, además del presidente del sindicato de FMO Rubén González, quien dejó plasmado todo su compromiso y solidaridad con Rodney Álvarez, en un emotivo saludo y palabras de aliento, ante la canallada que otros les están haciendo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

SIPROPASTAS

INVITACION

SIPROPASTAS y NUCLEO PROLETARIO CLASISTA, invitan a todas aquellas demás organizaciones de trabajadores para que hagamos acto de presencia frente al Palacio de Justicia esquina de Cruz Verde en Caracas el día Miércoles 12 de Noviembre, 09 am en un acto de solidaridad, hacia nuestro hermano de clase RODNEY ALVAREZ trabajador de Ferrominera Orinoco, detenido hace ya 03 años y cinco meses por un crimen que no cometió. Este 12 de noviembre se estará dando continuación a su juicio que apenas se inició el pasado 23 de octubre.

Todos unidos por la libertad de Rodney Álvarez
UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA

MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD DE RODNEY ALVAREZ

viernes, 7 de noviembre de 2014

Todos en defensa de Rodney Álvarez


12 Nov. 1era audiencia en el caso del 
trabajador de FMO: Rodney Álvarez.

Hacemos un llamado a la toda la 
dirigencia sindical a asumir su defensa. 

Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma -Ccura

El próximo miércoles 12 de noviembre, es la 1era audiencia luego de estar tres años y medio tras las rejas, en el juicio del trabajador de FMO: Rodney Álvarez. El objetivo central que debemos proponernos los trabajadores venezolanos y guayaneses en particular, es la reivindicación y la limpieza de su nombre, la vuelta a su lugar de trabajo, el reintegro total de su salario y el retorno a su hogar al lado de sus tres hijos, madre y demás seres queridos.

La política del actual gobierno, de criminalización de la protesta pretende en la persona de Rodney Álvarez, dejar tras las rejas a otro trabajador de Cuidad Guayana. El primero fue Rubén González, al que querían cerrar tras barrotes por defender el contrato colectivo de los ferromineros. Aunque este juicio se ganó, ¿Quién le paga a González el daño a su familia, 18 meses de prisión domiciliaria y el ruleteo y encierro en distintos calabozos?
Pero las apetencias del actual gobierno en llevar tras las rejas a dirigentes y trabajadores venezolanos, no cesan. En la actualidad están presos tres sidoristas en Maturín: Leinys Quijada, Rederick Leyba y Heberto Bastardo, inculpados del traslado de armas largas, cuando en realidad, sus únicas armas eran la exigencia de un contrato justo y la denuncia de la firma fraudulenta e la imposición del contrato por parte de la empresa y el partido de gobierno. A inicios de este año, fueron detenidos varios trabajadores de Pollos Souto, como de Petrocasas ambos en el estado Carabobo y mas recientemente un grupo de trabajadores de CINVENCHI.

La calumnia es la herramienta de los cobardes


Réplica a Alfredo Spooner


Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez

Por medio del sitio web del “Diario el Luchador” de Guayana, del martes 28 de los corrientes, nos enteramos de unas declaraciones, sin la firma del periodista y recogidas a Alfredo Spooner, de título: “Asesinato de Renny Rojas no quedará impune”. Es muy importante y por ello invitamos a todos los ferromineros como al resto de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a buscar este artículo. Los ferromineros, vecinos y periodistas, que hicieron acto de presencia en la asamblea del 9 de junio 2011, en la que lamentablemente fue asesinado el trabajador Renny Rojas, saben muy bien cuanto, como y que transcurrió ese día.

La calumnia y la mentira, se han convertido en el argumento con el que pretenden sostener ante los ferromineros y el resto de los trabajadores del país, el encubrimiento del real responsable de estos hechos. Spooner, en su campaña de calumnias no estará solo. Ya veremos cómo tendrá algunos acompañantes que desde distintos ángulos y desde el poder lo ayudarán a construir un discurso basado en la mentira. Es la arenga que oculta y cambia los hechos y ante la cual los trabajadores de FMO, deben con su aporte, movilización y organización multitudinaria, asistir a todas las audiencias con el objeto de exponer y ser fiel testigos de lo que ocurrió, en defensa del trabajador al que pretenden culpabilizar, con el objeto de que el verdadero asesino siga suelto.


Será muy edificante para los trabajadores, constatar el material del que está hecha la humanidad del que llaman dirigente sindical, el señor Alfredo Spooner, y hasta donde es capaz de llegar con el discurso que basado en falsedades, busca cambiar los hechos. Desde el mismo momento en el que impulsaron esta lamentable gesta, todo les salió al revés. Pretendían un atentado y culpar del mismo a sus adversarios político-electorales. Todo esto a plena luz del día y ante una asamblea de trabajadores, en la que muchos los vieron, otros concluyeron y algunos de sus seguidores se distanciaron. Producto de esto, todos los ferromineros, presentes y ausentes se hicieron estas y otras preguntas: ¿Que pasó aquí? ¿Es esto lo que llaman democracia entre los trabajadores y es esta la organización que quiero como sindicato? ¿Quién impone esta orientación que no nos representa? ¿Cómo demuestro que adverso esta práctica que no defiende mis intereses? ¿Quiénes están armados y así vienen a las asambleas y arremete en contra los trabajadores? ¿Quién les da este poder?

Movimiento Libertad para Rodney Alvarez


Movimiento por la libertad de Rodney Alvarez 

El 9 de junio de 2011, durante la elecciòn de la Comisión Electoral que organizaría las elecciones del sindicato SintraFerrominera en la empresa Ferrominera, se produjo una situación confusa que culminó con el asesinato del trabajor Renny Rojas producto de un disparo.

Se elegirían tres de miembros de la Comisión Electoral que organizaría posteriormente las elecciones para las autoridades del Sindicato de la empresa. El sector afecto al gobierno nacional y al Partido Socialista de Venezuela promovió la candidatura de Alfredo Spooner, con el apoyo de Radwan Sabbagh, presidente de la empresa en contra la candidatura por la reelección del Secretario General Rubèn Gonzàlez, quíen estuvo preso y enfrentó un juicio por respladar una huelga de trabajadores.

Las denuncias de participación en calidad de votantes de personas no vinculadas con la empresa, generó un enfrentamiento que culminó con el ruido de detonaciones de un arma de fuego. Varios testigos del lugar, incluyendo el Secretario general del Sindicato Rubèn González, declararon haber visto a Hector Maicán, para el momento secretario de finanzas del sindicato, partidario de la candidatura de Alfredo Spooner PSUV realizar los disparos.

Hector Maicán sòlo duró 24 horas detenido a pesar de los testimonios y que su arma fue la única que se encontró en el lugar. Trabajadores dieron información a las autoridades y construyeron un retrato hablado del homicida, a pesar del parecido con Maicàn se detuvo al trabajador Rodney Antonio Álvarez Rodríguez.