1ro de diciembre continúa
el juicio de Rodney Álvarez
Movimiento por la libertad de Rodney Álvarez
Así es la justicia venezolana, que separa de su familia y sitio de labores al trabajador de FMO, Rodney Álvarez, incriminándolo de un homicidio que no cometió.
Durante una asamblea de trabajadores, el 9 de junio 2011, donde se decidiría la comisión electoral que luego dirigió los comicios sindicales en Sintraferrominera, fue asesinado el trabajador Renny Rojas, en medio de una serie de sucesos donde predominó la confrontación. Fue cuando en dicha asamblea una persona armada realiza varios disparos, se da a la fuga y luego es detenido, se le decomisa un arma, siendo liberada al día siguiente. Esta persona ampliamente conocida en FMO y en el ámbito sindical guayanés, está libre, mientras se le impone un juicio al trabajador Rodney Álvarez, una vez que se crea y difunden un retrato hablado forjando su descripción. Los círculos del poder necesitan incriminar a un inocente.
Pasó en FMO, pasó en SIDOR
Los trabajadores de FMO y del resto de las empresas básicas, han empezado a dar muestras de solidaridad con su compañero de ferrominera. Más aun luego de que, el gobierno sigue su escalada represiva, atacando los derechos laborales y criminalizando las protestas, de quienes denuncian y exigen respeto de sus derechos y conquistas. Este es el caso de tres trabajadores de SIDOR que fueron detenidos y reubicados fuera del estado donde laboran y viven a objeto de separarlos de sus familiares y compañeros de trabajo, durante la realización del juicio que se les impone. Estos compañeros son: Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo. Es evidente que este, es un gobierno represivo y anti obrero.